Últimos post

Categorías

De todo un poco

«Identifica el Burnout:Cinco señales de que necesitas Vacaciones»

49Views

El burnout, o desgaste laboral, es una realidad que afecta a cerca del 67% de los colaboradores en México a decir de Buk, empresa especializada en gestión de recursos humanos. Identificar las señales a tiempo es crucial para tomar las medidas necesarias y recuperar el equilibrio de nuestras vidas.

Aquí te presentamos cinco señales de que puedes estar experimentando burnout y de que necesitas unas vacaciones:

1. Agotamiento Crónico: Sentir fatiga constante, incluso después de haber descansado, es una de las principales señales de burnout. Si te despiertas cansado todos los días y te sientes sin energía para enfrentar tus tareas diarias, tómalo como una señal de este desgaste laboral.

2. Falta de Motivación: Si las actividades que antes disfrutabas ahora te parecen una carga y la motivación para cumplir con tus responsabilidades ha disminuido  significativamente, esto puede ser una señal de agotamiento mental y emocional.

3. Problemas de Concentración: La dificultad para concentrarte y tomar decisiones simples puede indicar que tu mente está sobrecargada. Si te resulta complicado recordar detalles o mantener la atención, es probable que necesites desconectar y relajarte.

4. Aislamiento Social: Sentirte desconectado de tus seres queridos y evitar actividades sociales puede ser una señal de burnout. El deseo de aislarte es una forma en que tu cuerpo y mente intentan protegerse del estrés continuo.

5. Problemas Físicos: Dolores de cabeza frecuentes, problemas digestivos o tensión muscular pueden ser manifestaciones físicas del estrés acumulado. Estos síntomas no deben ignorarse, ya que tu cuerpo te está indicando que necesita un respiro.

Si te identificas con alguna de estas señales, es momento de considerar unas vacaciones para recargar energías y recuperar tu bienestar.

Aquí te dejamos algunas opciones para salir del burnout

Entra en las páginas oficiales de los estados o ciudades que te gustaría visitar, desde ahí podrás encontrar distintos lugares para conocer, explorar y probar. Descubre destinos paradisíacos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya, o ciudades como San Miguel de Allende, Morelia o Mérida.

Aprovecha las distintas promociones que puedes encontrar en las plataformas de reservas. Entra por ejemplo a Fiesta Americana Travelty, una plataforma que reúne más de 30 mil habitaciones y 195 hoteles con una amplia gama de opciones de hospedaje y actividades diseñadas para satisfacer todas tus necesidades y preferencias. La mejor experiencia gastronómica, un descanso en los diferentes spas, y sobre todo un momento de descanso y conexión con los que más quieres; todo desde una misma plataforma fiestamericanatravelty.com

Si ya tienes un lugar en mente o quieres conocer algunos de los hoteles del destino, entra directamente a la página del hotel donde te quieres hospedar, reservando desde su sitio encontrarás promociones y también pueden ahorrarte el transporte del aeropuerto al hotel u ofrecerte algún paquete complementario para ti y tu familia.

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta