Últimos post

Categorías

Tecnología

IA, la nueva estrategia para conectar mejor con los clientes

44Views

CleverTap, plataforma de engagement all in one, presentó Clever.AI, su último y mejorado motor de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia que está diseñado para proporcionar información útil, permitir recorridos de clientes hiperpersonalizados e impulsar un crecimiento de marketing sostenible y rentable.

En esta misma tónica, México se destaca actualmente por su liderazgo en el conocimiento y la trazabilidad de la experiencia del cliente en marketing digital, utilizando estrategias integrales, y es que de acuerdo con datos del “Marketing digital en América Latina 2024” realizado por NTT Data, el 56% de las empresas en el país emplean inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

En este contexto, Clever.AI se presenta como una herramienta para las marcas que buscan mejorar su conexión con los clientes de manera más eficaz y eficiente, garantizando que cada interacción sea oportuna, relevante y significativa. Esto genera un mayor valor de vida y lealtad del cliente, lo que impulsa un crecimiento sostenible.

Es un conjunto avanzado de capacidades impulsadas por IA para mejorar aún más la plataforma y la participación del cliente. Se basa en los tres pilares fundamentales de la IA (predictiva, generativa y prescriptiva), permitiéndoles a las marcas ser:

    •  Perspicaces: Aprovecha Tesseract DB para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, anticipando necesidades y comportamientos de los clientes, además, identifica segmentos con mayor probabilidad de realizar conversiones o abandonos, permitiendo pronósticos precisos de resultados comerciales.
    • Empáticas: Crea campañas relevantes y personalizadas al combinar creatividad, empatía y eficiencia impulsada por IA generativa, agrega profundidad emocional y personalización a las interacciones con los clientes a una escala sin precedentes.
    • Accionables: El motor de recomendaciones de Clever.AI descubre estrategias ganadoras en tiempo real, permitiendo orquestar las mejores recomendaciones y experiencias de viaje basadas en las preferencias del cliente.

Es importante señalar que expertos en producto y marketing que participaron en la fase beta del lanzamiento de Clever.AI elogiaron sus capacidades, destacando las siguientes cualidades:

1.-Eficiencia: Reduce el tiempo necesario para generar un gran volumen de ideas de campaña contextualmente relevantes de días a minutos, acelerando el tiempo para generar valor.

2.-Facilidad: Transforma la tarea de producir múltiples copias para pruebas A/B y otras campañas, haciéndola rápida y sin esfuerzo en solo unos minutos.

3.-Conversión: Aumenta significativamente las conversiones al determinar y configurar automáticamente el recorrido más relevante para los clientes.

De esta manera, CleverTap sigue innovando diariamente, utilizando nuevas tecnologías para crear experiencias superiores para sus clientes.

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta