Últimos post

Categorías

Cultura

San Luis Capital presenta su oferta turística en el Bajío, CDMX y Monterrey.

41Views

San Luis Capital, un destino vibrante e inclusivo, continúa cautivando a la industria del turismo con su extenso portafolio turístico. El Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí, a través del liderazgo de Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo, recientemente llevó a cabo un exitoso Road Show en ciudades claves para el destino con el propósito de atraer visitantes y consolidar la derrama económica generada por el turismo.

La titular de turismo municipal estuvo acompañada por la valiosa participación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí y de operadores y guías locales como Callejón 7B, cerveza 7 Barrios, ¡Qué rico San Luis! y Operatour Potosina, lo cual es una muestra del trabajo en conjunto entre sector público y privado para el beneficio del turismo de la ciudad.

Esta gira de trabajo atrajo a alrededor de 250 figuras clave de la industria, incluidas agencias de viajes y touroperadores en las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, León, Ciudad de México y Monterrey, principales mercados emisores de turistas a San Luis Capital.

Las presentaciones abordaron varios aspectos clave como son la diversificación turística: una variedad de experiencias que van desde el turismo cultural hasta el de aventura, la accesibilidad y conectividad, así como las últimas innovaciones y la nutrida agenda de eventos característica de este vibrante destino.

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de descubrir de manera sensorial la capital potosina a través de Catas de mezcal y Cerveza artesanal 7B y presentación de la beermosa (una variación de la famosa Mimosa pero con cerveza artesanal), probándose los chalecos utilizados en el Festival San Luis en Primavera, los cuales permiten a personas con diferentes discapacidades participar de los diferentes conciertos además de una enriquecedora interacción en Lengua de Señas Mexicana con Luis Fernando Esquerra, primer guía con discapacidad auditiva de México acreditado en la Nom 08.

Claudia Peralta destacó que San Luis Capital cuenta con 8,000 habitaciones de hotel, muchas de las cuales son tesoros culturales en sí mismas. El rico patrimonio cultural de la ciudad y sus diversas experiencias la convierten en un destino atractivo para todo tipo de viajeros.

Mencionó, además, que los prestadores de servicios en la ciudad han sido capacitados para presentar sus menús en braille, permitiendo a los viajeros con discapacidad visual ordenar de forma independiente. La Lengua de Señas Mexicano también se ha incorporado en estos servicios para asegurar que todos los turistas puedan comunicar sus necesidades de manera efectiva.

 

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta