Últimos post

Categorías

Gastronomía

Vive la temporada de vendimias en Querétaro

60Views

El Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), en colaboración con Viñedos Freixenet México, principal productor de vino espumoso en México, y Hotel Hércules, un hospedaje de primera categoría, invitan a los aficionados al vino y el turismo a no perderse la temporada de vendimias en Querétaro.

La vendimia, momento culminante del ciclo de la vid y tiempo de cosecha, no sólo marca un momento crucial en la elaboración del vino, representa también una derrama económica significativa para las regiones vitivinícolas y las comunidades ligadas a ellas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Querétaro, el estado produce más de 3.5 millones de botellas de vino y cuenta con una oferta diversa: más de 300 etiquetas.

«Con más de 70 proyectos vinícolas, Querétaro suma 600 hectáreas de viñedos y es el segundo productor de vino a nivel nacional. Hablamos de un estado que destaca por sus etiquetas de calidad y la gran cantidad de visitantes atraídos hacia su ruta arte, queso y vino, que les invito a descubrir durante esta temporada de vendimias», afirma Salomón Abedrop, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Viñedos Freixenet México, sobresale como la bodega más visitada en todo México, cada año recibe a 200 mil paseantes. Su cava subterránea, a 25 metros de profundidad, y sus vinos reconocidos internacionalmente, la convierten en un referente para los entusiastas del vino.

La vendimia en Freixenet México, es una auténtica celebración eno-gastronómica, que une cultura, tradición y buen gusto. Del 5 al 7 de julio, la bodega invita a vivir una experiencia única que incluye:

● Pisado de uva
● Degustaciones de vino: amplia variedad de espumosos y tintos de alta calidad
● Conciertos estelares: Fey, Los Amigos Invisibles y Ana Bárbara
● Talleres lúdicos, catas guiadas, catas de vino y chocolate
● Gastronomía: explora la ruta del queso (Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Colón), con maridajes de platillos mexicanos e internacionales en el Food Garden.

«Las vendimias en Freixenet México, van más allá de la recolección de uvas; representan una celebración de nuestra tradición y pasión por el vino. Cada año, nos esforzamos por ofrecer una experiencia única a nuestros visitantes», declara Lluís Raventós, director general de Viñedos Freixenet México.

Un hospedaje imperdible en Querétaro es Hotel Hércules. Ubicado en la antigua casona y las naves contiguas de la histórica Fábrica Textil «El Hércules» (un hito de la Revolución Industrial en México), es hoy un refugio que transporta a otras épocas entre confort y diseño: a las 40 habitaciones se suman dos restaurantes, spa, alberca, cancha de voleibol, gimnasio, patios y muchos rincones por explorar. Su espacio asegura una estadía más que placentera.

«En Hotel Hércules, nuestro compromiso con el turismo de Querétaro es inquebrantable. Aquí, los visitantes encuentran más que un lugar para descansar, una puerta hacia la historia y cultura de nuestra región», destaca Santiago Migoya, Chef ejecutivo de Cervecería Hércules.

Viñedos Freixenet México, y Hotel Hércules invitan a vivir una experiencia única en Querétaro; a disfrutar de la cultura del vino, la tradición cervecera y la hospitalidad de una región vitivinícola pujante.

El Consejo Mexicano Vitivinícola reitera su compromiso continuo con el fortalecimiento y la proyección internacional del vino mexicano. A través de iniciativas innovadoras y colaboraciones estratégicas como estas, seguimos impulsando el crecimiento de nuestra industria vitivinícola nacional, consolidando a México como un productor de vinos de clase mundial. Invitamos a todos a descubrir y disfrutar la diversidad y calidad de nuestros vinos durante esta temporada de vendimias en Querétaro y más allá.

 

 

 

 

 

 

 

dzcm

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta