Últimos post

Categorías

De todo un poco

Fue incapaz gobierno federal de detener violencia en zona triqui contra el MULT

77Views

A menos de  tres meses de que se termine el presente sexenio a nivel federal, la violencia se ha enseñoreado en la Nación Triqui, y no ha existido poder que pueda detener a los criminales que golpean y asesinan a nuestros compañeros, siguen sembrando terror en la montaña roja, bajo la mirada cómplice e impunidad de las autoridades.

Ante esta situación alarmante, hacemos de conocimiento que el día de ayer 12 de junio del año en curso, asesinaron a nuestro compañeros de nombre Victoriano Flores Ramírez, de 56 años de edad, originario de la comunidad de Cerro Pájaro, Copala, este cobarde asesinato ocurrió en el Municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, a las 13:50 hrs. aproximadamente, frente a su hija y su señora madre, así mismo, el 11 de junio, en la
comunidad de San Miguel Copala, asesinaron a Filiberto Santos Cruz a las 10:30 hrs. cuando pastaba sus chivos.

Estos crímenes enlutan a las familias de nuestros compañeros, asesinados a manos de aquellos que tienen la protección y el financiamiento económico de dudosa procedencia, denunciamos que, durante el tiempo de este gobierno, no existen resultados favorables en las investigaciones, no hay ningún detenido, aún a pesar de los señalamientos de los testigos y sobrevivientes de los últimos atentados.

Mientras que allá arriba celebran el triunfo del pasado 2 de junio, nosotros tenemos que llorar a nuestros muertos y seguir exigiendo la justicia que no vemos para cuando llegue; parece que la consigna en los tres niveles de gobierno, es apostarle al olvido y a la impunidad, por eso emplazamos enérgicamente, tanto al Fiscal General de Justicia del estado, Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla, así como al gobernador Ing. Salomón Jara
Cruz y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Lic. Luisa María Alcalde Luján,  que a través de los medios correspondientes a su cargo, esclarezcan pronta y expeditamente las ejecuciones extrajudiciales contra nuestros compañeros Victoriano Flores Ramírez y Filiberto Santos Cruz.

De lo contrario, iniciaremos acciones en todo el territorio oaxaqueño y a nivel nacional, para exigir justicia y castigo ejemplar, contra los autores materiales e intelectuales, que el Estado ya sabe quiénes son, inclusive existen órdenes de aprehensión, pero se ha negado a ejecutarlas.

¡¡¡EXIGIMOS CASTIGO EJEMPLAR CONTRA LOS ASESINOS DE LOS COMPAÑEROS VICTORIANO Y FILIBERTO!!!
¡¡¡EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO TOTAL E INMEDIATO DE TODOS LOS ASESINATOS!!!
¡¡¡EXIGIMOS ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NACION TRIQUI!!!
¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!!!

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta