Últimos post

Categorías

Salud

Se unen para operar a pacientes con labio y/o paladar hendido

506Views

Operation Smile México A.C., organización sin fines de lucro de referencia en México, por su liderazgo, compromiso y calidad en la atención de los pacientes con labio y/o paladar hendido, anuncia su programa de colaboración en conjunto con el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, para llevar a cabo una serie de cirugías a pacientes que viven bajo esta condición.

Esta vinculación entre Operation Smile México y el Consorcio Mexicano de Hospitales, se da en el marco del Congreso Nacional de Cirugía Plástica que se llevará a cabo en Mazatlán.

El programa consiste en realizar 16 cirugías gratuitas a niños y jóvenes, principalmente de Mazatlán, con condición de labio y/o paladar hendido. Este programa se realizará del 25 al 28 de marzo. Iniciará el 25 con el proceso de valoraciones, los días consecuentes se llevarán a cabo las cirugías y, será el 28 por la mañana que se dará de alta a los pacientes operados el día anterior.

“Para Operation Smile México, poder contar con aliados como el Consorcio Mexicano de Hospitales y la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, representa el inicio de una excelente oportunidad para apoyar a más pacientes. Somos conscientes de que en equipo y con las personas correctas, podemos llegar muy lejos y beneficiar a las niñas y niños que necesitan una cirugía. Iniciamos en Mazatlán, pero pronto anunciaremos las acciones venideras que tenemos en mente”, compartió Miguel Ángel Pichardo, director ejecutivo de Operation Smile México.

Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales expresó que, para muchas familias mexicanas, la cirugía de labio y/o paladar hendido no es una opción, ya que, su costo suele ser elevado.

“Lo que buscamos con este programa de colaboración es atender un problema de rezago que, por barreras estructurales, culturales y económicas, los pacientes no tienen acceso a atención médica ni especializada. Algunos de los obstáculos que enfrentan las familias son la falta de información sobre las opciones de tratamiento, no tener ingresos suficientes para cubrir los gastos de la cirugía y los largos traslados hasta los centros de tratamiento”, añadió.

“Con este trabajo conjunto entre dos organizaciones del sector privado, una que se ha caracterizado por buscar la accesibilidad a la salud de la población, que es el caso del Consorcio Mexicano de Hospitales y otra que está enfocada en aumentar el número de cirugías de labio y paladar hendido de alta calidad como lo es Operation Smile, podremos actuar activamente para mejorar las condiciones de vida de los pacientes, así como los sistemas de salud locales en beneficio de las familias mexicanas que necesitan tratamiento médico”, finalizó.

“En representación del Hospital Sharp, facilitaremos nuestras instalaciones para llevar a cabo los procedimientos, así como el instrumental necesario para cada uno de ellos”, mencionó Tarsicio Robles, administrador general del Hospital Sharp.

Por su parte Operation Smile México, contará con el equipo de voluntarios médicos que realizarán las cirugías, insumos quirúrgicos y medicinas, además de todo el proceso post cirugía, protocolos y cuidados que cada paciente necesite.

Existen 5 millones de pacientes que necesitan atención de hendidura en todo el mundo, la mayoría de ellos están fuera del alcance de cualquier tipo de provisión de salud. Operation Smile México forma parte del movimiento de filantropía médica, Operation Smile Inc., con sede en Virgina Beach, Estados Unidos, que, en casi 40 años, ha transformado más de 300,000 vidas, de las cuales, más de 6,000 son niños y jóvenes mexicanos.

Al ser parte de este movimiento, organización, se adhiere a rigurosos estándares de atención para garantizar los mejores resultados de calidad posibles; proporciona capacitación intensiva y a largo plazo, involucrando a voluntarios médicos certificados y continuará asociándose con hospitales locales, organizaciones sin fines de lucro y autoridades de salud para fortalecer la capacidad local

Operation Smile México sabe que para cambiar vidas y dar esperanza donde más se requiere, es necesario trabajar arduamente para lograrlo, es por ello que crean alianzas tan significativas como esta con el Consorcio Mexicano de Hospitales, gracias a las cuales, contribuye al cumplimiento global de Operation Smile Inc. a 10 años, que es aumentar el acceso a una atención de calidad para 1 millón de pacientes con condiciones de hendidura facial y otras afecciones quirúrgicas esenciales y de emergencia, mejorando así, su calidad de vida y sustento.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta