Últimos post

Categorías

Salud

Cumplir las metas en 2023 con energía, determinación y objetivos claros

167Views

El regreso paulatino a la presencialidad ha representado un reto para todos, desde los estudiantes, quienes empezaron a reconocerse entre ellos, a sus profesores y autoridades, hasta los oficinistas, el los sectores publico y privado, quienes han regresado a una situación similar a la que teníamos antes de la pandemia que todavía recorre el mundo.

Los doctores en general, pero en especial los nutriólogos, nos dicen que debemos mejorar sustancialmente nuestra alimentación, sobre todo porque esto contribuye a nuestra salud y abona en favor del sistema inmunológico, lo que nos permite estar más protegidos en este ambiente lleno de nuevas enfermedades. Siempre hablan de la importancia de adoptar un estilo de vida saludable, la práctica regular de actividad física -al menos 30 minutos al día- y el manejo adecuado del estrés.

De esta manera, la alimentación es el punto crucial para un cambio positivo en nuestras vidas y estar llenos de energía. Por supuesto, en la dieta diaria debemos incluir alimentos que nos aporten vitaminas y nutrientes, lo cual a veces es complicado, debido a la rutina laboral o escolar.  La opción para no descuidar la alimentación e la ingesta de vitaminas y suplementos alimenticios, donde se recomiendan los omegas, entre los cuales destaca el Omega 5 Nanoemulsionado.

El Omega 5 Nanoemulsionado, es un producto derivado del aceite de la semilla de granada, concentrado en dimensiones nano moleculares, gracias a la tecnología israelí que llegó a nuestro país hace más de cinco años. El principal componente es el Omega-5 (ácido punícico), que es uno de los mejores antioxidantes naturales, el cual se utiliza para contrarrestar la oxidación celular.

“La nanotecnología permite que el Omega 5 atraviese la barrera hematoencefálica del cerebro en cantidades adecuadas, evitando la oxidación de sus células de manera directa, lo que trae grandes beneficios a la persona que lo consume”, expresó el doctor Mauricio Veloso, médico internista.

Tanto la mejora en la alimentación como el ejercicio a diario permitirán mejorar múltiples parámetros metabólicos y de salud. Además, como sabemos, la actividad física es la principal segregadora de endorfinas, que nos llevarán a un mejor estado de ánimo, bienestar y felicidad.

A su vez, un mejor estado de ánimo, por supuesto, coadyuva y actúa contra el estrés acumulado, lo que también nos afecta de manera constante, sobre todo por el estilo de vida actual, pleno de actividades todo el tiempo, sedentarismo extremo y una gran contaminación del aire y medio ambiente.

“Estamos empezando un nuevo año, lo cual nos sirve para plantearnos nuevos objetivos y metas, pero es crucial que sean reales, medibles y alcanzables a corto plazo. La recomendación, además de pensarlas y ponerlas en el mapa, es escribir las metas que queremos cumplir. Para cumplir con todo lo que nos proponemos, no debemos olvidar incluir los suplementos nutricionales como el Omega 5 Nanoemulsionado”, concluye el doctor Mauricio Veloso.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta