Últimos post

Categorías

De todo un poco

RSP se suma a frente opositor

41Views

Dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo. Este refrán viene a colación luego del sorpresivo aviso de Redes Sociales Progresistas de sumarse al Frente Opositor en la CDMX. Y esque en una elección tan cerrada como la que se espera, el daño que pueden generar los Progresistas al oficialismo puede ser determinante.

Pedro Pablo de Antuñano, Secretario General de RSP puso en acción inmediata a 480 operadores territoriales, los cuales han avanzado mucho en bastiones de Morena como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco e Iztacalco. Cómo una cruzada santa, nos cuentan los que saben, cada día más líderes abandonan morena para sumarse al Frente Amplio a través del PRD.

Pero lo que nadie ha visto, según fuentes internas, éste jueves por la noche, el Tigre Antuñano se reunió con al menos 120 promotores del Gobierno de la Ciudad; a dicha reunión cerrada con extrema vigilancia acudieron Promotores Vecinales de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Promotores Deportivos del Programa «ponte pila» del Instituto del Deporte, Tutores del Injuve y personal de la Procuraduría Social, casualmente, en todas esas áreas de gobierno, de Antuñano fue titular en sexenios anteriores.

En un audio al que tenemos acceso, se escucha decir al ex funcionario decir: «no nos podemos convertir en lo que tanto criticamos, no podemos usar los recursos del gobierno y el personal de gobierno para intervenir electoralmente, esas prácticas sectarias están en el pasado, en el México que ya superamos».

Durante otros fragmentos, Antuñano invita a los promotores del gobierno a tenerle confianza a la ciudadanía y que sea a través del voto libre y secreto que se resuelva el futuro de la ciudad. Al final se escucha que Antuñano les informa que él y RSP decidieron apoyar al abanderado del Frente Opositor porque «Santiago Taboada es un es un abogado de la UNAM con mucha capacidad, es producto del trabajo y del esfuerzo, no de las imposiciones; es un hombre íntegro, limpio, que jamás ha sido sancionado por alguna falta.

Pero sobre todo es una persona educada, con valores y principios que se aprenden en casa; yo les aseguro que cuando el güero sea Jefe de Gobierno, va a realizar un balance serio y objetivo de todas las actividades institucionales para potenciar lo que se necesite, corregir lo que se amerite y reconocer los logros positivos. No tengan miedo, que no los asusten con el petate del muerto de que van a desaparecer programas y correr a todos».

En la víspera del segundo debate chilango, todo parece indicar que el gobierno empieza a ‘hacer agua’ pues también se habló de una próxima movilización.

Redacción
the authorRedacción

Deja una respuesta